Comunidad Udelar | Lunes 31 de octubre: Novedades FIC, Anabel Rieiro, Gustavo González y Análisis Político

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Una nueva semana en Comunidad Udelar, y como todos los lunes recibimos a la Unidad de Comunicación en Novedades de la FIC, donde Lucía Santos nos trajo dos noticias: el conversatorio «¿Hacemos Comunicación Feminista?» que se realizará este jueves en el hall de la FIC, y las IV Jornadas de Investigación.

 

A partir de este martes y hasta el 15 de noviembre, la Cátedra UNESCO de la Udelar realiza un ciclo de cine foro y charlas bajo el título «¿Hay salidas a la crisis ambiental? Salud, ambiente y sistemas agroalimentarios», para conocer más sobre el tema, recibimos en el segundo bloque a Anabel Rieiro integrante del grupo de trabajo de ambiente y Derechos Humanos de la Cátedra Unesco de la Udelar.

 

La comisión de Vivienda del Senado comenzó a discutir un proyecto de ley del Frente Amplio para financiar el Fondo Nacional de Vivienda a través de una sobretasa del 25% al impuesto al patrimonio y así subsanar el déficit en vivienda; para profundizar en esta problemática, hablamos en la entrevista central al secretario general de FUCVAM, Gustavo González.

En Análisis político, Tamara Samudio analizó el triunfo de Lula Da Silva en Brasil, las repercusiones de una elección histórica y el silencio de Jair Bolsonaro en un país clave para la región.