Comunidad Udelar | Miércoles 12 de octubre: Escrito y Dirigido, Informe Violencia en el fútbol, Arquitectura y Ciudad y CEIFEM

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Hoy es la segunda instancia de reunión de la Asamblea General del Claustro de nuestra Universidad de la República para reelegir al rector Rodrigo Arim. En Comunidad Udelar explicamos cómo se llega a esta instancia y qué necesita el rector para ser reelecto.

Recibimos a Nico Erramuspe para una nueva entrega de Escrito y Dirigido, que estuvo enfocada en la obra de Michael Bay a partir de su película Pain and Gain (2013).

Los incidentes en el último clásico entre Peñarol y Nacional provocaron una serie de sanciones para ambos clubes y trajo de vuelta la discusión sobre la violencia en el fútbol, para hablar de esto, Juan Martín García, uno de los estudiantes que se encuentra realizando su pasantía en UNI Radio, preparó un informe al respecto.

En Arquitectura y Ciudad, Pablo Canén habló sobre la trayectoria del urbanismo dentro de la FADU, y para eso trajo como invitada a  Mercedes Medina. Arquitecta y doctora en urbanismo, grado 5 y DT de FADU.

En la segunda entrega del ciclo que venimos desarrollando con el Centro de Estudios Interdisciplinarios Feministas de la Udelar, hablamos de las  de las In[Ter]disciplinadas, Jornadas de Estudios Feministas, que serán en Salto el 21 y 22 de octubre.