Comunidad Udelar | Jueves 18 de mayo: “Tenemos que hablar. Perspectivas feministas sobre el terrorismo de Estado” y la diputada Nibia Reisch

En el día de hoy recibimos a las docentes Ana Laura de Giorgi y Mercedes Altuna, integrantes del Centro de Estudios Femimistas (CeiFem) para adelantar información sobre lo que será el simposio de dos días titulado “Tenemos que hablar. Perspectivas feministas sobre el terrorismo de Estado”. Se desarrollará entre la FIC y la FCS a partir de hoy, desde las 14 a las 20 horas. El objetivo es relacionar feminismos y dictadura, puesto que «previo al golpe no habían organizaciones feministas, pero sí procesos emancipatorios», acotó di Giorgi.

 

En el segundo bloque llamamos al teléfono de la diputada colorada Nibia Reisch para profundizar sobre el recientemente aprobado proyecto de internación voluntaria anticipada para personas con problemas de adicción. Reisch dijo que «lo reclamó la sociedad civil» y, sobre la similitud con la ley de Salud Mental que ya existe y que la oposición usa como argumento en contra al proyecto, explicó que «los familiares dicen que esa ley no les brinda soluciones». 

 

Comunidad Udelar

Lunes a Viernes 11 a 12 hs