Periodismo por Periodistas con Margarita Michelini. La pasión por una profesión

* Periodismo por Periodistas  es una experiencia radiofónica colaborativa, donde la escritora y periodista Margarita Michelini construye en cinco episodios al Periodismo como disciplina desde la vocación, el compromiso y los desafíos del día a día.

Esa búsqueda y reconstrucción de la disciplina, sólo es posible a través de un «mano a mano»,  con cinco colegas con los que a partir de sus experiencias y vivencias, va delineando diversos aspectos de la profesión en el contexto humano, social e histórico en el que se desarrolla.

Episodio 1 con la periodista  NATALIA UVAL

• Entrevista realizada el 11 de mayo de 2023.

* Natalia Uval – Directora periodística de la diaria. Docente. Profesora Agregada de Periodismo y Coordinadora del área de Periodismo de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República.

Episodio 2 – con el periodista  Ricardo «Sueco» Leiva

• Entrevista realizada el  12 de mayo de 2023.

* Ricardo Leiva – Periodista y co conductor del programa matutino No toquen nada, de FM del Sol.

En el mismo programa participa de la columna deportiva.

Episodio 3 – con el periodista  Gabriel Pereyra

• Entrevista realizada el 17 de mayo de 2023.

* Gabriel Pereyra  –  Periodista del Informativo Sarandí  (690 am) en la mañana. Director y conductor del programa periodístico En la Mira, en el canal VTV. Columnista del semanario Búsqueda.

Episodio 4 – con la periodista  Daina Rodríguez

• Entrevista realizada el 18 de mayo de 2023.

* Daina Rodríguez – Periodista, creadora y conductora del programa Efecto Mariposa, en Radio Cultura, una de las emisoras de los medios públicos.

Episodio 5 – con la periodista  Viviana Ruggiero

• Entrevista realizada el 18 de Mayo de 2023.

* Viviana  Ruggiero – Periodista y co conductora del programa periodístico Así nos va, en Radio Carve y en Telenoche,  informativo central de Canal 4.

Ficha técnica:

* Periodismo por Periodistas  es una co producción de la escritora y periodista  Margarita Michelini con UNI Radio 107.7 FM.

Colaboraron: Mercedes Altuna, Ramiro Brianza, Gastón Pepe y Alejandro Puig.