Diálogos Comanches: Bodas y saxo

La Asociación Uruguaya de Músicos, y su Escuela de Música llevarán a cabo la sexta edición del Encuentro Internacional de Saxofones, en el marco del 85° aniversario de AUDEM (Asociación Uruguaya de Músicos).Participarán en este evento artistas de diferentes países, como lo ha sido en las ediciones anteriores, recibiendo músicos y músicas de Argentina, Austria, Brasil, Costa Rica, México y Uruguay, de reconocida trayectoria internacional, con el objetivo entre otros, de mostrar el repertorio actual para este instrumento, reunir a los diversos conjuntos con el fin de capitalizar experiencias, reforzar los vínculos entre músicos del mundo y realizar un intercambio artístico que enriquezca de esta manera el acervo cultural de los países participantes. Asimismo, fomentar el desarrollo regional de estos encuentros promoviendo el estudio del saxofón y la formación de nuevas generaciones.

Este encuentro internacional brindará no solo una serie de conciertos, sino también talleres y clases magistrales dictados por algunos de los profesores participantes, dirigidos a todo público interesado.En este sentido, uno de los aspectos más importantes que justifican la venida de profesores extranjeros es el desarrollo de los cursos, que encuentro tras encuentro se viene incrementando la asistencia de estudiantes y músicos. Los más destacado, son los estudiantes jóvenes (adolescentes) que llegan desde el interior del país, ávidos de aprovechar una formación difícil de obtener de otra manera. Sin duda, ésta será una movida cultural relevante y un alto nivel de conciertos y talleres para músicos y estudiantes, debido a la presencia de destacados profesores internacionales en la materia. Contaremos con la profesora Ilse Riedler, gentileza de la Escuela J.S. Bach de Viena que en el marco de este encuentro estará impartiendo clases desde el 14 al 26 de agosto, en saxofón, clarinete y flauta traversa en las siguientes áreas: jazz, rock, pop y música de teatro, tanto en clases individuales como formación de ensambles. También estaremos recibiendo desde el exterior a María Noel Luzardo (Uruguay- Argentina), a Carlos Gontijo (Brasil) a Sofía Zumbado (Costa Rica), a Livio Almeida (Brasil), a Dúo Nach & Carpossi (Argentina), Dúo “Brizki” (Argentina)  y ensamble femenino de saxofones MUSAX (México).   De Uruguay contaremos con la presencia de Patricia López con su proyecto “Jazz Latinoamericano”.

LAS FECHAS SON DEL 18 AL 20 DE AGOSTO A LAS 20 HS

SALA VERDI – Soriano 914

Entradas en venta en Tickantel, redes de cobranza y boletería de la sala.

COSTO DE ENTRADAS $ 450

Abono por todas las fechas $ 1.200

Abono por 3 fechas $ 1.050

Bloque 1 con María Noel Luzardo y Patricia López

La Institución Teatral La Gaviota presenta Bodas de sangre, de Federico García Lorca, con dirección de Daniel Plada. Con un elenco entre los que destacan Raquel Diana, Micaela Larroca, Sebastián Silvera Perdomo y Gustavo Kreiman, La Gaviota celebra los 90 años de que este clásico se puso por primera vez en escena. Estreno: Sábado 12 de agosto, 10 funciones. Sábados a las 21 y domingos a las 18.30. Teatro Stella El casamiento entre dos jóvenes desnuda la lucha entre los mandatos sociales y aquellos deseos tan ocultos como irrefrenables. Una de las tragedias más aclamadas de Federico García Lorca, estrenada por primera vez hace 90 años, renueva su vigencia con un texto de fuerza exuberante, profundo y de vuelo poético, que perfila el conflicto vital del ser humano entre la represión y la pugna del verdadero ser.

Bloque 2 con Gustavo Kreiman