Comunidad Udelar | Martes 31 de octubre: Novedades FIC, Katherine Pose, Gastón Grisoni y Marcel Achkar

En una nueva entrega de Novedades de la FIC, la columna a cargo de la Unidad de Comunicación, Andrea Cammarano, conversamos sobre la entrevista a Benjamín Liberoff, en el marco del Taller de Comunicación Oral y Escrita; la conferencia que dará en FIC Isaac Nahon-Serfaty, profesor de la Universidad de Ottawa; y la conferencia “Relecturas de educación inclusiva: hacer y tener en educación” en la que participará el profesor Carlos Skliar, de Flacso, Argentina.

El pasado sábado 28 de octubre una integrante del Centro Cultural La Casa de Óscar recibió amenazas en relación al trabajo que realizan por la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia, conversamos sobre esto con Katherine Pose, vocera del centro cultural.

Crysol, la asociación de ex presos políticos, envió una carta al presidente Luis Lacalle Pou debido al incumplimiento de la Ley 18.596, que reconoce el derecho de reparación integral a aquellas personas que se consideran víctimas del terrorismo de Estado. Sobre el tema conversamos con Gastón Grisoni, presidente de CRYSOL.

Conversamos con Marcel Achkar, geógrafo y docente del Instituto de Ecología y Ciencias Ambientales de la Facultad de Ciencias, sobre las inundaciones en el interior del país.