El Uruguay desde la Sociología 2023 – Episodio 14 – Presentación de la Licenciatura en Sociología con Rafael Rey y Nicolás Roballo

En esta edición de «El Uruguay desde la Sociología» presentamos la Licenciatura en Sociología (Departamento de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República). 

Para esto dialogamos con el Dr. Rafael Rey, docente e investigador del Departamento de Sociología y Coordinador de la Licenciatura, y con Nicolás Roballo, delegado de la Comisión de Sociología por el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (CECSo). 

Conversamos sobre algunas de las preguntas frecuentes cuando se presenta nuestra disciplina: ¿qué estudian los-as sociólogos-as?, ¿de qué trabajan?

E intercambiamos sobre las particularidades de la Licenciatura ¿Cómo está organizada? ¿Cuál es el lugar que ocupa la metodología y la teoría en nuestra formación? ¿Qué son los seminarios – talleres y por qué duran dos años? ¿Podemos elegir qué temas nos interesa estudiar? ¿Cuáles son las modalidades de egreso? 

En un segundo bloque recibimos a  Verónica Ardisoni y Anahí Laroca, docentes del Consejo de Formación de Educación (CFE) con quienes abrimos la conversación hacia otra trayectoria posible: ser profesor-a de Sociología y los conflictos que se presentan en la actualidad.