Fuga de Radio | Viernes 13 de Octubre: Especial de UNI Radio en ARQUISUR

El 11, 12 y 13 de octubre, UNI Radio transmite Fuga de Radio y Comunidad Udelar desde el patio de Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU, Udelar) en el marco del encuentro anual de la Asociación de Facultades Públicas de Arquitectura de América del Sur (Arquisur).

En la primera parte del programa recibimos a Alejandra Celedón, arquitecta, investigadora y curadora que vive y trabaja en Santiago de Chile. En Arquisur, estuvo a cargo del Taller «Rambla Interrotta», que invita a “imaginar otras ramblas posibles a partir de sus historias truncas, sus proyectos incompletos y fracturas históricas”.

Conversamos con Pablo Linietsky, licenciado en Ciencias Políticas (UBA), periodista (TEA) y Luciana Serrano, formada en antropología socio-cultural (UNSM) y en Historia (Universidad Torcuato Di Tella) integrantes de «La Cooperativa Espacial», que desarrolla proyectos en la intersección del diseño, la tecnología y la organización comunitaria en Buenos Aires.

Cerramos el último día de transmisión desde el Arquisur con una mesa de conversación en torno a Giros de la Arquitectura. Diseños cíclicos para habitar el sur. Nos acompañaron Nuria Manresa Camargos y Aline Furtado Franceschini de la Universidad Federal Minas Gerais (UFMG), Lara Diaz de la Universidad Nacional de Avellaneda (Buenos Aires, Argentina) y Lara Seleme Modro de la Faculdade de Arquitetura e Urbanismo da Universidade de São Paulo (FAU-USP).

Fuga de Radio

Lunes, miércoles y viernes - 14 a 15:30 hs