Diálogos Comanches: La Mufa y Niño Tonto

 

En el bloque 1 Joaquín Doldán entrevista a “La Mufa”

Ucronía es un género de ficción en el que se construye una actualidad a partir de la suposición de que un hecho del pasado sucedió de forma diferente a como ocurrió en realidad. Por eso nos preguntamos ¿Qué pasa, sí…, Cómo cambia el desarrollo natural de los acontecimientos creativos cuando los géneros, las personas, sus culturas y vivencias se encuentran en esta actualidad hipervinculada?

Esta, nuestra hipótesis musical, toma como referencia simbólica la figura de Astor Piazzolla porque en el legado de sus composiciones evidencia una genuina búsqueda de comunión entre distintos géneros musicales con un indiscutible impulso hacia la vanguardia. Por este motivo es para nosotros un placer poder compartir el escenario de la Sala Principal del Teatro Solís con el nieto de Astor, el percusionista y compositor Daniel “Pipi” Piazzolla, quien viajará desde Buenos Aires.

Con estos encuentros musicales pretendemos generar una instancia de reunión y recíproca influencia, una posibilidad de ampliar las áreas de intersección bajo la premisa de que “los géneros musicales son otra forma más de clasificación y construcción de obsoletos estereotipos” y convencidos de que en estas propuestas de “Ucronías musicales”, el público; los que vemos, escuchamos, nos sentimos conmovidos o sentimos rechazo, somos sin duda parte importante de este proceso creativo que reconstruye continuamente a nuestra cultura.

 

En el bloque 2 tenemos al dramaturgo y director (nominado a los Florencio 2023)  de la obra «Niño Tonto»

Una obra de terror y suspenso psicológico.

 

 

👁️ ¿De que trata la obra?

Sarah es una actriz sometida a juicio por asesinato. Se ordenó un examen neurológico de la acusada. El psiquiatra tratante guarda sus propios secretos y un indiscutible parecido con el joven asesinado. ¿Qué tiene que ver el doctor con el homicidio? ¿Es Sarah una víctima o es esta la mejor actuación de su carrera?

«Niño Tonto» expone crudamente la oscuridad, los mecanismos de defensa y las consecuencias más extremas del trauma en la psiquis del ser humano.

¿Cuándo?

Sábados se noviembre a las 19:00 hs

¿Dónde?

Espacio Arteatro

(Canelones 1136)

¿Cómo reservar?

Comunicándose al 097 999 403

👉🏻 Este espectáculo cuenta con el apoyo de COFONTE. Y es auspiciado por El Palacio del Café.

☕ Previo a cada función se invita con un café cortesía de El Palacio del Café