Fuga de Radio | Miércoles 15 de noviembre: CCE celebra sus 20 años en Montevideo / 70 aniversario de Darnauchans en la Sala Zitarrosa / La Mezcla: 100 años de Héctor Tosar

El Centro Cultural España – CCE, institución que desde sus inicios ha sido un referente cultural en Montevideo, promocionando prácticas artísticas de vanguardia y abarcando diversas disciplinas cumple 20 años y lo festejará este sábado 18 de noviembre con entrada libre y gratuita en su sede. Conocimos los detalles y otras novedades con Sebastián Angiolini, responsable de comunicación y prensa.

 

Esta tarde se llevarán a cabo las celebraciones del 70 aniversario de Eduardo Darnauchans, una de las figuras más significativas de la música popular uruguaya, en la Sala Zitarrosa. Se realizará la presentación del disco Canciones de amor, un disco en vivo de su presentación de 1992 en El Solís editado en los últimos días por LBR. También, se proyectará la antología de visuales Sin/con Darno y cerrará la noche Sylvia Meyer, interpretando canciones de Darnauchans. Hablamos con el poeta, diseñador y profesor, amigo íntimo del artista Victor Cuhna, uno de los principales impulsores de su homenaje.

 

En La Mezcla recibimos como invitado a Fabrice Lengronne, con quien charlamos sobre el centenario del maestro Héctor Tosar. La Facultad de Artes junto al Núcleo Música Nueva celebran este aniversario con dos conciertos-conferencias hoy miércoles 15 y el jueves 30 de noviembre, a las 20 hs en el Auditorio Vaz Ferreira del Sodre con entrada gratuita.

 

 

Fuga de Radio

Lunes, miércoles y viernes - 14 a 15:30 hs