Audio: Elecciones en el Centro Universitario de Paysandu. Entrevista a Esnil Acosta, integrante de la Comisión Electoral

De acuerdo con el cronograma del proceso de descentralización de la Universidad de la República y la construcción del CENUR del Noroeste, el próximo jueves 15 de noviembre se realizarán las elecciones del Centro Universitario de Paysandú. El Centro Universitario de Paysandú y la Regional Norte estarán integrando el CENUR del litoral oeste que comenzará a funcionar en el 2014.

La Regional Norte tiene su Clasutro ya formado y, de cara a la integración del CENUR, el CUP debe nivelar esa situación. Es por ello que en esta instancia electoral se darán dos procesos: por un lado las elecciones de la Comisión Directiva (que es la encargada de administrar y dirigir el CUP) y por otro se elegirá a la Asamblea asesora de la Comisión Directiva (que deberá, junto con el Claustro de la RN, desarrollar el “Programa Regional de Enseñanza Terciara” para la región y además, deberá pensar la estructura académica del CENUR del litoral).

En La Nueva Mañana, entrevistamos a

Esnil Acosta, integrante de la Comisión Electoral.

Escuchá el audio o descargalo aquí.