UNI Radio

89.1 FM – Universidad de la Republica, Uruguay – Asociada a la Red de Radio Universitaria de Latinoamerica y el Caribe (RRULAC)

bookmark bookmark
Regina el 27 noviembre 2012

El penúltimo artículo del proyecto de la Rendición de Cuentas abre la posibilidad de la privatización de la disposición final de residuos sólidos urbanos y la generación de energía eléctrica a partir de los mismos.

Según un informe en poder del Congreso de Intendentes, este año Montevideo generara 867 mil toneladas de basura y el resto de los departamentos 551 mil toneladas. En el año 2015 el problema se habrá acentuado. Para ese entonces, Montevideo deberá resolver qué hacer con su más de un millón de toneladas de basura y los restantes 18 departamentos generarán 638 mil toneladas. En los próximos 10 años, Uruguay habrá generado 20 millones de toneladas de basura.

El jueves 18 de octubre se realizó en Facultad de Ciencias Sociales el Seminario “Gestión de residuos sólidos urbanos: Una mirada crítica a las alternativas”. Una vez finalizado el mismo y a la luz de los aportes académicos y sociales que se expusieron, las organizaciones convocantes dieron a conocer sus conclusiones.

En la Nueva Mañana, hablamos con Carlos Anido, profesor adjunto en Hidrología  y estudios urbanos de Agenda 21.

Escuchá el audio o descargalo aquí.

Categorías: Audios, La Mañana

Comments are closed.