Audio: Primer satelite uruguayo en marcha. Entrevista al Ing. Juan Pechiar

En agosto de 2011, la Facultad de Ingeniería firmó un convenio de cooperación científica con Antel para crear un satélite, denominado Antelsat. El objetivo del convenio fue diseñar, construir y operar un satélite; allí se anunció que ésta sería «la primera actividad espacial en el país».

En el segundo semestre de 2013, cuando esté listo el satélite, la Universidad de California lo someterá a una serie de ensayos y controles, y en función de lo que resulte, establecerá si está apto para ser lanzado al espacio. Si los controles resultan favorables, sería la primera tecnología uruguaya en el espacio. La estación terrena que se encargará de comunicarse con el satélite se ubicará en instalaciones de Antel, en la estación Manga, y habrá otra complementaria en la Facultad de Ingeniería.

En La Nueva Mañana, entrevistamos al Ingeniero Juan Pechiar, profesor Adjunto Grado 3 del Instituto de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería.

Escuchá el audio o descargalo aquí.