Audio: Entrenamiento Funcional y Pilates en auge

El pasado Jueves 11 de abril visitó el ISEF como ya es costumbre el profesor Mario Di Santo (Arg), Licenciado en Ciencias de la Educación y Maestro en Educación Física. Postgraduado en Kinesiología de la Actividad Física y el Deporte. Preparador físico en distintas disciplinas deportivas: Gimnasia, Fútbol, Voleibol, Rugby y Jockey sobre césped. Autor del libro: Amplitud De Movimiento y Flexibilidad: teoría, técnica y metodología. Editado por el Centro de Investigación, Evaluación y Ciencias Aplicadas al Deporte. El motivo de su visita “Entrenamiento Funcional y Actualizaciones en Flexibilidad”

En el espacio de hoy Buenas Prácticas Corporales invitó al estudio de Uniradio al Prof. Alvaro Capuccio docente de ISEF de la asignatura FITNESS y OTRAS MODALIDADES para comprender más a fondo los temas planteados por Di Santo.  Conocer las últimas tendencias en cuanto a metodologías de entrenamiento para el bienestar y la salud. En especial para conocer qué es el Entrenamiento Funcional, cómo y porqué se adapta a cualquier tipo de persona.

Para cerrar y hablando de técnicas adaptables a todo público conversamos con la Lic. Fiorella Varetto, Directora de uno de los centros de Pilates más grandes del país, para que nos cuente porqué esta técnica de más de 80 años ha tenido tanto éxito en el mundo y llegó a Uruguay para quedarse.

Escuchá el audio o descargalo aquí.