El proyecto Butiá es un emprendimiento educativo, que permite transformar la XO (Ceibalita), en un robot móvil con capacidades sensoriales y de actuación que realiza interacciones con su entorno. En este sentido, apuesta a sensibilizar estudiantes de enseñanza primaria y secundaria en robótica y programación y  a partir de ello se intenta estimular el uso y aplicación del conocimiento robótico.

El proyecto nace en 2009 a cargo de un grupo de investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y desde entonces se encuentra abocado a los trabajos de extensión universitaria.

Para conocer más sobre este proyecto, La Nueva Mañana conversó con el Ingeniero Andrés Aguirre, profesor de la Facultad de Ingeniería de la UDELAR,  investigador en el campo de la ingeniería robótica y coordinador del equipo de la facultad que lleva adelante el proyecto desde sus inicios.

Escuchá o descargá el audio aquí.

3 thoughts on “Audio: Proyecto Butia: robotica educativa, una iniciativa de extension universitaria

1. Muy interesante la entrevista, en la cual se da un panorama global de lo realizado por la fing hasta la fecha, en lo relacionado a la robótica.
    Muy original, la idea de la profesora de biología, la cual trabajó en la temática del SNC., asociándola con esta temática.

2. Muy interesante la entrevista, en la cual se da un panorama global de lo realizado por la fing hasta la fecha en lo relacionado a la robótica. Muy destacable la iniciativa de la profesora de biología.

3. Excelente iniciativa, trabajo e investigación de nuestros jóvenes profesionales. Esperemos den al proyecto el apoyo y los medios necesarios.

Comments are closed.