Audio: Tercer programa de Te Digo la Otra

Después de dos semanas, volvió TE DIGO La OTRA. Y tal como habíamos anunciado, retomamos la tremenda planificación que nos había quedado trunca por el último feriado.

Es así que arrancamos la noche reflexionando sobre un tema tan polémico como apasionante: La reforma judicial en Argentina, promovida por el Kirchnerismo.

¿Significa efectivamente una “democratización” de la justicia? ¿O es otro capítulo en la novela del “vamos por todo” de CFK? En medio de un sistema político bastante crispado y polarizado, analizamos los distintos puntos que propone esta reforma, repasamos los principales argumentos a favor y en contra, e intentamos comprender en qué sentido impactará en la realidad judicial del vecino país.

Para seguir en una onda movidita, el siguiente tema que abordamos fue el nuevo escenario político italiano. ¿Qué implicancias tiene esta reciente conformación de gobierno? ¿Quién es el nuevo Primer Ministro, Enrico Letta? ¿Qué concesiones tuvo que hacer la centro-izquierda italiana para lograr el apoyo del partido de Berlusconi?

Considerando que es un contexto político bastante caótico e inestable, nos pusimos a pensar cuáles son las perspectivas a futuro de “la Argentina de Europa”, en medio de un continente jaqueado por la crisis económica.

En el rincón de Pato Soria, reflexionamos un poco respecto a la división sexual del trabajo. ¿La sociedad nos coloca a hombres y mujeres en igualdad de condiciones a la hora de trabajar? ¿Qué pasa en el mercado laboral? ¿Y en casa? En este sentido, pensamos el tema desde lo conceptual, pero también a partir de datos concretos, arrojados por la encuesta de uso del tiempo.

Por último, la columna de Gabriel, desde la teoría política, también estuvo relacionada con la Argentina Kirchnerista de los últimos años. Se desarrolló la teoría de Ernesto Laclau, considerado uno de los “filósofos del populismo” más influyente, y también uno de los intelectuales predilectos de la Presidenta Cristina Fernández.

Además, obviamente, tampoco faltaron el desparpajo ni la buena música de siempre.

Te digo la otra: La política dicha desde otro lugar

Escuchá el audio o descargalo aquí.

FB: TeDigo LaOtra

TT: @tedigolaotra