Audio: El futbol por dentro. Pensamiento tactico y psicologia del deporte

El fútbol es un tema que a los uruguayos nos llega con mucha pasión. La cultura deportiva especialmente la futbolera está en nuestras casas, en el barrio y con los amigos. Debido a las repercusiones y comentarios del programa anterior de Buenas Práctias Corporales seguimos indagando en este tema, hoy como el programa anterior con invitados de lujo.

Jorge Giordano responsable de la formación de Técnicos de Fútbol (Montevideo y Rivera), y de la asignatura Fútbol para entrenadores de la Licenciatura en Educación Física de la UdelaR nos orienta hacia los nuevos paradigmas en la formación de estos profesionales. Comparte el micrófono con nosotros la Psicóloga María Noel Givogre docente de ISEF y de la Facultad de Psicología para ayudarnos a comprender los aspectos intrínsecos del futbolista y sobre el trabajo que realizan los psicólogos con los deportistas.

Quienes forman a técnicos y jugadores están también formando nuestra cultura futbolera. Con el programa de hoy buscaremos hablar de fútbol con una mirada más técnica, una cancha más abierta para poder salir por los laterales y encontrar las preguntas aún sin responder, pasarnos la pelota de uno al otro hasta que la respuesta solita diga GOL !!!

Escuchá el audio o descargalo aquí