Jueves 20 hrs, en Arquero Peligro: Luisito y un tarascon bien barbaro

Y los bárbaros, desde siempre, ponen muy nerviosos a los civilizados. Y ahora que todos hablan de otra cosa (en la civilización las noticias son las más fugaces entre las cosas fugaces) nosotros por fin nos disponemos a abordar el tema (un poco por lentejas, otro poco por incivilizados). Y lo hacemos al modo antropológico: mirando(nos) al mirar las miradas sobre el tema… ¿qué nos pueden decir las reacciones en torno a los episodios de Luisito Suárez acerca de la sociedad uruguaya? Para merodear esta pregunta, conversamos con el Prof. Daniel Renfrew, antropológo de la West Virginia State University de Gran Bretaña. Además, todo el fóbal todo, «El día del Arquero», y un Mundialéctico que mira lo que sigue pasando cuando la pelota deja de girar. El próximo jueves, por Arquero Peligro, un programún.

Para muestra basta limón:
  • Fóbal fobal: y esta sección se nos hizo más corta porque nos quedamos con «el uruguayo»… sólo con el uruguayo… Defensor, aunque con espacio en el clausura, a pura lesión, rengueando y re-quebrando, se va quedando… Nacional, pasó el clásico, pasó la Libertadores y con pocas chances en el uruguayo, ¿todo momento malo significa crisis institucional como nos están vendiendo? Peñarol, sigue jugando igual de horrible, pero nuevamente puntea en la anual y al Polilla también lo quieren los jeques árabes… Y de los demás, lo más emocionante, involucra a varios en «la fatídica»… ¡pura emoción!
  • Mundialéctico: Entrevista en vivo con el Prof. Daniel Renfrew, antropológo de la West Virginia State University de Gran Bretaña, para entender otras cosas en torno los tarascones de Luisito, qué jugador bárbaro. Y después: Asalariados rurales en lucha: El estado de situación de los conflictos con las empresas «Calvinor» y «Capputto». Entrevistamos a compañeros trabajadores del norte del país.
  • Rocola mundial: De memoria: haciendo la previa de la Marcha del Silencio, decimos, como antes, hoy más que nunca, nunca más, verdad y justicia, con canciones de la memoria.
Qué le parece Don, qué me dice Doña… dígame que si, dígame si no… dígame y óigame, que así la gente se entiende, y algo puede pasar, este jueves, como todos los jueves, un programa bárbaro, por la Radio de la Universidad.
Los jueves a las 20hs

En vivo por:

UNI Radio 89.1 fm + on line por http://www.uniradio.edu.uy/

(y también estamos en Facebook estamos)

Arquero Peligro: mucho más que fútbol (y menos también)