UNI Radio

89.1 FM – Universidad de la Republica, Uruguay – Asociada a la Red de Radio Universitaria de Latinoamerica y el Caribe (RRULAC)

bookmark bookmark
Regina el 30 mayo 2013

El pasado martes 14 de mayo el Consejo Directivo Central de la Universidad de la República aprobó por unanimidad una resolución en la que afirma que «la Universidad de la República debe y puede tener una Facultad de Información y Comunicación» pidiendo a la vez asesoramiento a la Asamblea General del Claustro para «adoptar decisión respecto a la creación de la Facultad».

La resolución será enviada entonces a la Asamblea General del Claustro para que esta asesore al CDC. De ser favorable la recomendación, se deberá trabajar para definir la fecha de entrada en vigencia de esta resolución de creación, el proceso organizativo a recorrer hasta entonces, y qué unidades académicas o institutos estarán asociadas a la nueva facultad. Estos institutos se sumarían al Instituto de Información —hoy EUBCA— y al Instituto de Comunicación —hoy Liccom—, que se constituirán sobre la base de sus actuales estructuras académicas.

En La Nueva Mañana, hablamos con Gabriel Kaplún, director de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Escuchá el audio o descargalo aquí.

Categorías: Audios, La Mañana

Comments are closed.