Audio: Te Digo la Otra – Programa 13

En la fría noche del martes 23 de julio abordamos en Te Digo La Otra algunos de los temas que más nos interpela como sociedad y donde mayores omisiones y desidias se han padecido: la situación de las cárceles y especialmente de la reclusión de menos de edad en el Uruguay; y el vínculo perverso entre menores infractores e inseguridad pública.

Para ello, recibimos a Mariana Mosteiro y Mauro Tomasini del SERVICIO PAZ Y JUSTICIA URUGUAY (SERPAJ), primera Organización No Gubernamental de Derechos Humanos que se creó en Uruguay. Actualmente colabora con la conformación de grupos defensores de los derechos humanos en todo el país. Integra también el Comité de Derechos del Niño de Uruguay, y coordina la Sección Nacional de la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo.

En la columna de Gabriel Delacoste, abordamos “la cuestión plancha”, partiendo de juzgar que, por lo que se dice y se prioriza en el espacio público uruguayo, los planchas son “el gran problema político del Uruguay”. Analizamos al plancha como “designado por aclamación como chivo expiatorio genérico, como el lugar de la sociedad que no se deja incorporar, como el otro incapaz de entrar en las relaciones normales de educación, representación, ciudadanía, deliberación o derechos”.

Completo, interesante y polémico paso por Te Digo La Otra! ¿No lo escuchaste? Ya mismo podés descargarlo y escuchar la política dicha desde otro lugar.

FB: TeDigo LaOtra
TT: @tedigolaotra
SMS: 091 354 438

Escuchá el audio o descargalo aquí.