Martes 21 hs: un nuevo programa de Te Digo La Otra

En la primera hora de Te Digo La Otra del martes 3 de setiembre abordaremos dos temáticas bien diferentes!

Para arrancar vamos a estar reflexionando sobre un tema serio y polémico que en las últimas semanas tuvo gran repercusión a nivel mundial: la homofobia en Rusia.
En este sentido comentaremos los principales aspectos de la legislación “anti gay” vigente en ese país desde una perspectiva histórica que contemple la trayectoria de Rusia en torno a la discriminación, la homofobia y el respeto por los Derechos Humanos.
Por otro lado intentaremos cubrir las principales acciones de condena que desde la comunidad internacional se aplicaron sobre Rusia en respuesta a la enorme represión de la manifestación social.
¿A qué estrategia política responde incluir personajes de otros medios en lugares influyentes de las listas partidarias? ¿Qué repercusiones puede tener esto en el electorado nacional? ¿Se puede hablar de una “farandulización de la política” o es un calificativo erróneo?.
¿Cómo opera este tema dentro de la política estadounidense? ¿Cuál es su influencia en la competencia partidaria entre Republicanos y Demócratas?

El segundo punto de la primera hora, como dijimos, será bien diferente ya que pondremos el foco nuevamente en nuestro país intentando analizar un fenómeno relativamente nuevo: famosos en la política uruguaya.

Para la segunda parte del programa, Gabriel Delacoste nos traerá una columna acerca del espionaje a escala mundial y la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Por último, Pato Soria abordará en su “rincón” uno de los temas nacionales que más sonó en las redes sociales durante los últimos días: las infiltraciones policiales en las marchas del 14 y 24 de agosto. ¿Qué implicancias tiene realizar trabajo de inteligencia para este tipo de eventos? ¿Se puede hablar de una criminalización de la protesta social? ¿Cuál fue la respuesta de los movimientos políticos y sociales a este hecho?.

Un Te Digo La Otra bien variadito!!! Acompañanos por www.uniradio.edu.uy o por 89.1 FM en toda el área metropolitana. Desde las 21hs…No te lo pierdas!!!