Audio: Promover la salud para prevenir enfermedades no transmisibles

Con más de un 13% de la población mayor de 65 años y más de la mitad de la población mayor de 31 años, Uruguay es el país ‘más viejo’ del hemisferio occidental. Diversos factores han contribuido al envejecimiento de la población de Uruguay; entre ellos, la disminución de las tasas de fertilidad y mortalidad, así como una fuerte emigración durante la década de 1970.

Actualmente, la tasa de fertilidad general es de 2,4 nacimientos por mujer, la esperanza de vida es de más de 74 años, y hay solamente dos personas menores de 15 años por cada persona de 65 años o mayor. Los cambios en el perfil de enfermedades y epidemiológico de Uruguay han ido de la mano con los cambios demográficos. Actualmente, la prevalencia de enfermedades infecciosas es baja y los indicadores de salud y situación social son generalmente buenos.

Sin embargo, Uruguay ha sufrido un incremento de enfermedades relacionadas con estilos de vida poco saludables, comportamientos de riesgo, cambios en el entorno social y económico, y el envejecimiento de la población. Hoy en día seis de cada diez muertes se atribuyen a enfermedades cardiovasculares y varias formas de cáncer que afectan a personas de edad avanzada. Junto a los estudiantes de Calidad de Vida de ISEF profundizaremos sobre estos temas y sobre la importancia de ampliar la cultura corporal de nuestra sociedad.

Escuchá el audio o descargalo aquí.

One thought on “Audio: Promover la salud para prevenir enfermedades no transmisibles

1. Felicito el equipo de la Uniradio, al docente del ISEF Aldo Tripaldi y sus estudiantes Ismael, Florencia, Mariana, Maximiliano, Matias… , por la interesante participacion y aportes importantes para el desarrollo de la cultura corporal,de la educacion fisica y la formacion de profesionales del area de la promocion de la salud. Buenissimo!

Comments are closed.