Audio: Artes marciales y danza, dos disciplinas paralelas

Los estudiantes del ISEF siguen participando del espacio de Buenas Prácticas Corporales en la Nueva Mañana. En el espacio de hoy, Matías vuelve al micrófono con dos disciplinas que pueden pensarse como opuestas pero están íntimamente relacionadas: las “artes marciales” y la “danza”. Para profundizar en esta temática nos visitan el Sensei Alejandro Núñez y la docente de Danza Lilèn Halty.

Uno de los principios del Aikido al igual que la Danza es que no hay competencia sino la búsqueda de comunión y encuentro con el otro, no hay victoria ni derrota, no existe un ganador y un perdedor. Ambas entrenan el espíritu, mantienen una constante búsqueda de la verdad y un conocimiento corporal mucho más profundo, por lo que su práctica y entrenamiento tiene una razón profunda de ser. En este sentido el Aikido y la Danza son “artes del movimiento”.

Escuchá el audio o descargalo aquí.