Audio: Pensar en una comunicacion transformadora

Una de las mesas temáticas de los ejes del Extenso 2013 fue ¿Cómo pensar una comunicación transformadora?: Organizaciones y Universidad en diálogo, correspondiente al eje Comunicación y Extensión. Integrantes del Canal de televisión del  PIT CNT  (Uruguay), del Movimiento Popular La Dignidad (de Argentina), y del Movimiento Campesino de Santiago del Estero, MOCASE (Argentina) contaron sus experiencias, y sus puntos de vista en el marco de la coyuntura de sus países. También plantearon las necesidades y propuestas de formación y qué posibilidades de articulación con las universidades están visualizando.

El proyecto del canal de TV del Pit Cnt se llama “Mi canal”. Los expositores, Eduardo Curuchet y Gabriel Molina, contaron sobre la propuesta que presentaron en el proceso de apertura para televisión comunitaria digital. En esa convocatoria la propuesta compitió con otras presentadas por la Cámara Empresarial, la Cámara de Industria y Comercio y la Asociación Rural del Uruguay. En entrevista con Uni Radio, el licenciado Eduardo Curuchet habló sobre los propósitos de este canal y sobre su capacidad transformadora, en el marco de la mesa temática en la que estaban participando.

Escuchá el audio o descargalo aquí.