Audio: Uso de robots como herramienta pedagogica, programa Prociencia

Prociencia es una iniciativa educativa que apunta a estimular los procesos de comprensión y apropiación de contenidos científicos y tecnológicos en la enseñanza pública llevada adelante por el Programa de Desrrollo de las Ciencias Basicas de UDELAR y la Administración Nacional de Educación Pública, y para ello utiliza diferentes modalidades de trabajo dentro y fuera de las aulas. Algunos de los servicios universitarios que colaboran en éste proyecto son: Facultad de Química, Facultad de Ciencias, Facultad de Agronomía y Facultad de Ingeniería.

Desde el 2012, el Grupo de Ingeniería Artificial y Gestión de Redes de la Facultad de Ingeniería, a través de PROCIENCIA, realiza talleres de robótica educativa con el Robot Butiá, dirigidos a maestros y profesores de enseñanza media y UTU, con el objetivo de contribuir a la formación docente sobre el uso de robots como herramienta pedagógica.

Para conocer más sobre esta iniciativa, La Nueva Mañana conversó con el Ing. Andrés Aguirre y los estudiantes avanzados de ingeniería Pablo Margenat y John Pereira, integrantes del equipo encargado de llevar adelante las tareas de extensión universitaria en el Programa PROCIENCIA de ANEP.

Escuchá o descargá el audio aquí.