Audio: Entrevista al Dr. Rodrigo Arocena, Rector de la Universidad

El Doctor Rodrigo Arocena fue electo Rector de la Universidad de la República el 27 de julio de 2006. Al comienzo de su rectorado planteó impulsar una serie de reformas con el fin de avanzar hacia la generalización de la enseñanza avanzada, de calidad y conectada con el trabajo. Uno de los principales objetivos fue disminuir la desigualdad entre regiones y entre sectores sociales. Se planteó desde el comienzo impulsar cambios en las tres funciones universitarias: la enseñanza, la investigación y la extensión. Fue en 2007 que el Consejo Directivo Central aprobó  lo que hoy conocemos como la Segunda Reforma Universitaria.

El Dr. Arocena dejará su cargo en el próximo mes de agosto, es por ello que en el cierre de la Ronda Decanos de La Nueva Mañana recibimos en vivo al Rector para hacer un balance de estos ocho años de gestión al frente de la Universidad, para hablar sobre la actual coyuntura universitaria, los desafíos de la Udelar en los próximos años, entre otros varios temas.

Escuchá o descargá el audio aquí.