Audio: Presentan libro sobre Etnografia de la Comunicacion Contemporanea

Se presenta el libro “Abordajes hacia una Etnografía de la Comunicación Contemporánea”, editado por la Facultad de Ciencias de la Información y Comunicación. Los autores de dicho texto son Nicolás Guigou, Eduardo Álvarez Pedrosian, María Rosa Corral, Pablo Gatti, Beatriz Correa, Santiago Alzugaray, Cecilia Corena y Lydia Garrido y sus compiladores son Nicolás Guigou y Eduardo Álvarez Pedrosian.

“Abordajes hacia una Etnogafía de la Comunicación Contemporánea” es un intercambio entre investigadores de las áreas de Antropología Social y Ciencias de la Comunicación, y estudiantes que se encuentran desarrollando sus maestrías. El texto, aborda temáticas tales como  el desarrollo de una perspectiva antropológica sobre el pensamiento deleuziano; las mediaciones en las instituciones de salud; los rituales escolares; la investigación etnográfica en espacios educativos; el rol de la etnografía en la identificación de demandas sociales; la producción de nuevas tecnologías y sus repercusiones en la sociedad contemporánea; el lugar de los objetos en la Antropología y en la sociedad de consumo.

En La Nueva Mañana, hablamos con Nicolás Guigou, compilador de la obra.

Escuchá el audio o descargalo aquí.