Podcast: Entrevista a la Lic. Ana de Souza en la inauguracion de la biblioteca a estante abierto de la Facultad de Psicologia

El viernes 1ro de abril fue definitivamente una fecha trascendente para la vida institucional de la Facultad de Psicología, y por supuesto la UdelaR. Unos minutos pasaban apenas del mediodía cuando se inauguró formalmente la nueva biblioteca de este servicio, que pasó a funcionar con el sistema de «estante abierto». Esto significa que a partir de ahora, serán los propios usuarios de la biblioteca los que recorrerán las estanterías, para hallar el material que necesiten, y finalmente disponer de él para su lectura.

El evento contó con las palabras del decano de la Facultad, Prof. Lic. Psic. Luis Leopold y de la directora de la biblioteca, Lic. Ana de Souza. Ambos destacaron la importancia de haber alcanzado este logro, en el marco de los avances que la institución ha venido desarrollando recientemente. Luego, los presentes disfrutaron de un brindis, y recorrieron las instalaciones, entre ellas, una completaa sala de informática, ubicada en el primer piso.

La radio de la Universidad de la República dijo presente en la cita, donde aprovechamos para dialogar con la directora del departamento de documentación y biblioteca de la Facultad, Lic. Ana de Souza, a fin de conocer en profundidad acerca de este importante paso que da el centro universitario y los cambios positivos que traerá consigo.

Los invitamos a escuchar la nota y a dejarnos sus comentarios. Desde UNI Radio, felicitamos a la Facultad, y les deseamos muchos éxitos en la realización de su trabajo a la biblioteca «Jose Luis Rebellato«.

Fotografía: Patricia Petroccelli