Martes 21 hs: un Te Digo La Otra de mujeres politicas y politicas de mujeres

A partir de las 21 horas, conversaremos con Lilián Abracinskas, directora de Mujer y Salud en Uruguay (MYSU), acerca de las actividades en todo el continente por motivo del Día por la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe, celebrado el pasado 28 de setiembre. Aprovecharemos para analizar, con mirada evaluativa y prospectiva, los primeros años de aplicación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en nuestro país; con sus escollos y complejidades.

A continuación, y continuando en el tema, nos detendremos en la coyuntura política española, a partir del fracaso del Gobierno ultra-conservador de Mariano Rajoy en su intento de reformar la normativa vigente acerca del aborto. El retiro del ante-proyecto de “Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada” supone una derrota contundente del Partido Popular, que se lleva puesto al Ministro de Justicia, principal promotor de una reforma que pretendía cercenar los derechos alcanzados por las mujeres en España.

A segunda hora, continuamos con nuestro ciclo de análisis de la campaña electoral. Recibimos a la diputada nacionalista Verónica Alonso, primera candidata mujer al Senado por el sector Alianza Nacional. Con quien se ha convertido, sin dudas, en la mujer más visible de la derecha uruguaya en los últimos años, conversaremos acerca del devenir de la campaña electoral; del meteórico crecimiento político de su figura; de los vínculos entre religión y política en nuestro sistema de partidos; y sobre sus posicionamientos ideológicos acerca de temáticas muy sensibles en la vida social y cultural del país. Y por supuesto, la candidata a senadora, deberá sortear la dura prueba que supone el Chismógrafo de Emiliano Tuala.

En un TE DIGO La OTRA de mujeres políticas y de políticas de mujeres, la política dicha desde otro lugar.

Por UNI Radio, 89.1 FM y uniradio.edu.uy

Seguinos en Facebook TeDigo LaOtra y Twitter @tedigolaotra.