UNI Radio

89.1 FM – Universidad de la Republica, Uruguay – Asociada a la Red de Radio Universitaria de Latinoamerica y el Caribe (RRULAC)

bookmark bookmark
Ismael el 28 mayo 2015

La Nueva Mañana dialogó con la Dra. María Torre, Decana de la Facultad de Química, quien estará al frente del cargo hasta el año 2018.

La historia de esta cátedra se remonta a 1908 con la creación de la sección Farmacia. En aquellos tiempos funcionaba dentro de la Facultad de Medicina y luego en 1929 por Ley se crea la Facultad de Química y Farmacia, culminando las aspiraciones y esfuerzos de figuras importantes de la profesión farmacéutica, que en distintas etapas de su evolución impulsaron el desarrollo de los estudios académicos en el área.

La Dra. Torre se especializa en Química Farmacéutica y se desempeñó durante 20 años en la industria del medicamento. En nuestro Ágora Universitaria de esta semana, espacio donde dialogamos con autoridades universitarias sobre planes, proyectos y perspectivas, la decana subrayó la importancia de comunicar las actividades que la facultad realiza y de profundizar las actividades de extensión realizadas por la cátedra, entre otros temas.

Escuchá el audio o descargalo aquí.

Categorías: Audios, La Mañana

Comments are closed.