«Tecno Estrés» en la Universidad de la República. ¿A quienes afecta?

"Tecno Estrés" en la Universidad de la República. ¿A quienes afecta?El espacio de Bienestar Universitario en La Nueva Mañana abordó lo que es el estrés en la Universidad de la República, informó sobre el desarrollo de las cantinas alejadas para la prestación del servicio de alimentación a los estudiantes becarios y concluyó con la propuesta de Taller de Teatro en Maldonado.

El «Tecno Estres» en la Universidad de la República. ¿Qué es? ¿A quiénes afecta? La respuesta la dio la abogada Graciela Giuzio, en la jornada sobre Estrés Laboral organizada por la Comisión PCET-MALUR el pasado 2 de junio. Indicó que uno de los problemas surgen cuando hay un desconocimiento del uso de la tecnología, que generalmente se aplica en las personas mayores de 40 años, y cuando existe un uso excesivo de los medios tecnológicos

En la oportunidad, el rector de la Udelar, Roberto Markarian informó que el 14% de las certificaciones médicas están relacionadas por cuestiones psíquicas. Afirmó que  una cifra importante de las certificaciones médicas se deben a problemas musculares y óseos. Aseguró que llamó a sorpresa que la mayoría de los pedidos médicos se hacen los días lunes y martes.

Por su parte, la trabajadora social de Bienestar, Valeria Santurión dio detalles de la propuesta de las cantinas alejadas que están vigentes en algunos centros universitarios de Montevideo y de Salto.
El pasado 24 de mayo, comenzó a darse el servicio en la cantina de la Facultad de Ciencias Económicas. Para el becario, esta prestación es optativa. Puede mantenerse en los comedores universitarios o asistir a la cantina de su centro.

Finalmente, el coordinador del Taller de Teatro, Bernardo Trías informó del inicio del taller en Maldonado que comenzará el próximo lunes 20 de junio en el local de la regional. La experiencia que hace años se viene desarrollando en Montevideo, se comenzará a replicar en Maldonado todos los días lunes.

Ecuchá el audio o descargalo aquí.