Seminario Educacion en Derechos Humanos y Derechos Humanos en Educacion

La Comisión Nacional de Educación en Derechos Humanos (CNEDH) del Sistema Nacional de Educación Pública convoca a participar del seminario “Educación en Derechos Humanos y Derechos Humanos en Educación” que tendrá lugar el martes 10 de mayo de 13.30 a 20.30 hs. en la sala de conferencias del IMPO – Germán Barbato 1369 / 1373, piso 2-.

Las inscripciones se recibirán hasta el día anterior al encuentro, por correo electrónico a seminarioedh2011@gmail.com ó por los teléfonos 2915 8603 / 2915 1501 / 2908 5743.

El objetivo de esta actividad es continuar con el intercambio reflexivo hacia la conformación de una educación en clave de derechos humanos. Se busca jerarquizar el tema de la Educación en Derechos Humanos en la agenda de los actores de la sociedad civil, de la academia y del Estado, en el marco de los procesos de reforma educativa. El abordaje de esta temática contribuirá para la futura creación de un Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos.

La apertura del seminario estará a cargo del ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich; el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), José Seoane; y el rector de la Universidad de la República (UdelaR), Rodrigo Arocena.

El Departamento de Comunicación del MEC está coordinando entrevistas con los integrantes de la CNEDH.