Martes a las 20 en La Proteica: Pensamientos, alimentos y habitos saludables: El camino de la macrobiotica para alcanzar la longevidad

No es novedad para ningún ser humano, sobre todo si vive en el mundo occidental, que el ritmo de vida actual perjudica nuestra salud.

Muchas de las enfermedades que amenazan nuestra vida tuvieron su origen en la mala alimentación. Tanto es así que de las diez principales causas de muerte en el mundo, seis tienen que ver con la forma de alimentarnos: cáncer, cirrosis hepática, hipertensión, problemas coronarios, colesterol y diabetes. Todas enfermedades del hombre civilizado o de la sociedad industrial. ¿Podríamos hacer algo para modificar nuestra realidad? Claro que sí. Adoptar hábitos de alimentación saludables. ¿Y si hiciéramos algo más? La macrobiótica es conocida en el mundo entero por su capacidad para curar diversas patologías. Pero ¿qué es? ¿Es una filosofía? ¿Es un hábito alimentario? ¿En qué consiste la cocina macrobiótica? ¿Es lo mismo que la cocina naturista? Sobre estos y otros temas consultaremos a la profesora Ana María Martino, Directora del Instituto Yin Yang.

Te invitamos a escucharnos y a participar con tus opiniones (o consultas), sobre el tema que proponemos hoy.

Martes de 20 a 21 horas
UNI Radio 89.1 FM