Somos Bienestar: «Las cianobacterias son producto de actividades agrícolas, industriales y urbanas»

En una nueva edición de Somos Bienestar, conocemos las novedades vinculadas al quehacer de la Universidad de la República. El 12 de marzo su Consejo Directivo Central resolvió por unanimidad distinguir con el título la de Doctora Honoris Causa a la profesora Ángela Davis, La entrega de dicha mención será el próximo 23 de marzo en la Explanada de la Universidad, desde las 18 horas.

Entre los temas de actualidad, uno de los más importantes del año ha sido la presencia de cianobacterias en las costas uruguayas. En el marco del Día Mundial del Agua, el investigador de la Facultad de Ciencias, Luis Aubriot, explicó el significado de su presencia. «En el interior del país este fenómeno es muy común y muy preocupante por la permanencia que tiene y sus efectos«, señaló.

Deporte: Llega la Segunda Supercopa de la Udelar, con la participación de cuatro equipos conformados por estudiantes de la Universidad de la República. ISEF, Administración, Sacra y Paraguayo definirán quién será el campeón de los campeones del 2018.

Escuchá el programa competo.