Entrevistas: Fic y Fing unidos por LUISA

El lunes 8 de abril a las 18:00hs en el Paraninfo de la Udelar, se presenta el programa informático Leyendo Unidos para Interpretar loS Archivos (LUISA), desarrollado por un equipo de docentes investigadores de las facultades de Ingeniería (Fing)  y de Información y Comunicación (Fic). LUISA permite recuperar solidariamente los textos ilegibles en los archivos del pasado reciente.

Participarán de la presentación el rector de la Universidad, Rodrigo Arim; el Coordinador del Grupo de Trabajo Verdad y Justicia de Presidencia de la República, Felipe Michelini; y el equipo encargado del desarrollo del programa.

Para conocer detalles de lo que fue el trabajo inter-institucional, pasaron por UNI Radio los docentes e investigadores Gregory Randall (Fing) y Samuel Blixen (Fic).

Según explicó Blixen, actualmente participan del proyecto unos 130 estudiantes de forma voluntaria que colaboran en la clasificación de material proveniente de archivos militares, «a los efectos de poder colaborar en la obtención de información que pueda ser importante para desentrañar aspectos del pasado«.