Udelar estrena sitio web para la generación de ingreso 2021

La Universidad de la República ha lanzado el sitio web  de bienvenida para la generación de ingreso a la mayor institución de educación terciaria del país. Los estudiantes que desean ingresar este año a la Udelar pueden encontrar información sobre las carreras de grado que se ofrecen en distintos puntos del país, fechas y requisitos de inscripción, acceso a becas, funcionamiento general de la Udelar y otros datos útiles sobre la vida universitaria, en el sitio web creado especialmente para esta generación

Se ingresa al sitio en la dirección udelar.edu.uy/generacion2021

A su vez, se encuentra a disposición el instructivo para las inscripciones en este video que se encuentra en YouTube.

Mediante este mecanismo, del 22 de febrero al 26 de marzo podrás inscribirte hasta en dos facultades, escuelas o institutos, y hasta en cuatro carreras a la vez. La Udelar ofrece más de 150 carreras en 14 departamentos del país y es la única institución pública de educación superior de acceso libre y gratuito. Para la generación que ingresa este año, se implementaron cursos propedéuticos virtuales especialmente diseñados para el tránsito entre la enseñanza media superior y la enseñanza universitaria. Tienen como objetivo actualizar conocimientos básicos en las materias más importantes, antes de comenzar cada carrera.