Arial 12: «Una universidad no puede entenderse sin la diversidad que implica abarcar todas las áreas del conocimiento y la cultura»

Rodrigo Arim. Foto: Richard Paiva-UCUR. 27/08/2017

El rector de la Universidad de la República, el Lic. Rodrigo Arim, participó en esta semana de un ciclo de paneles en Porto Alegre, Brasil, donde se debatió sobre la autonomía y financiamiento de las Universidades públicas. Este encuentro del que participaron autoridades universitarias de la región, se enmarca en el aniversario número 85 de la Universidad Federal de Río Grande do Sul.

En diálogo con Arial 12, Arim señaló que en Brasil y en otros países de Latinoamérica, «la situación es particularmente compleja porque la autonomía universitaria está en cuestión por varios frentes», que involucran desde restricciones tanto políticas como económicas.  El rector destacó la importancia de que las universidades respondan a esta crisis fortaleciendo los vínculos con la sociedad y entre las instituciones.

Rodrigo Arim. Foto: Richard Paiva-UCUR. 27/08/2017