Estudiantes participaran en planes sociales y educativos a traves del voluntariado

Un grupo de dirigentes y militantes de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU), se reunió este miércoles con el presidente José Mujica, a quien transmitieron su interés en participar en planes sociales y educativos a través del voluntariado.

La FEUU estima que colaborarán unos dos mil estudiantes a partir de 2012. En la reunión participó el presidente de la Fundación Juntos, Mario Carrero.

El encuentro, realizado en la residencia de Suárez y Reyes, sirvió para acercar a la organización de estudiantes de educación terciaria no solo al Plan Juntos, sino también a otros proyectos sociales y educativos, para que participen a través del voluntariado.

El secretario de Comunicación de la gremial estudiantil, Gonzalo Guerrero, explicó que el voluntariado promueve la construcción de un nuevo modelo de país y también permite que estudiantes provenientes de las capas medias de la sociedad comprendan realidades de otros uruguayos. El voluntariado es una herramienta para formar profesionales críticos de la realidad y capaces de transformarla, concluyó.

Fuente: Portal UdelaR