Podcast: Programa 13 de Espacio LATU, con Javier Doldan, Jefe del Departamento de Proyectos Forestales

ESPACIO LATU – PROGRAMA 13

La propuesta siempre renovada de Espacio LATU llega con un programa más, en este caso, recibiendo a Javier Doldán, Jefe del Departamento de Proyectos Forestales de la Gerencia de Proyectos Generales.

Con nuestro invitado hablamos del trabajo que realiza el laboratorio en este sector, que viene creciendo de forma muy importante en nuestro país. El departamento funciona desde hace 25 años y se divide en dos áreas: madera sólida por un lado, y celulosa y papel por otro. 22 personas y dos laboratorios, uno en Montevideo y otro en la Unidad Tecnológica Fray Bentos, conforman el equipo de trabajo.

El rol que cumple es el trabajar con la industria, haciendo análisis y ensayos, investigación, desarrollo y asesoramiento, cumpliendo con la importante tarea de transferir a las empresas la posibilidad de tener un valor agregado a sus productos para comercializaarlos de la mejor manera posible.

A su vez dialogamos  acerca de algunos de los proyectos concretos en los que viene trabajando el departamento, como la generación de energía a partir de biomasa y la construcción en madera (sobretodo orientado a la vivienda), así como también sobre la vinculación que han desarrollado con otras instituciones, como el INIA y Universidad de la República.

Para conocer a fondo el trabajo especializado de esta nueva sección del LATU que presentamos, los invitamos a escuchar el programa completo y a dejarnos sus comentarios.