Audio: Charla entre Calle 13 y estudiantes uruguayos

El pasado 15 de noviembre, en el edificio de la Torre Ejecutiva, René Pérez y Eduardo Cabra del grupo Calle 13 mantuvieron una charla con estudiantes del CLAEH, representantes de colectivos de jóvenes vinculados al Instituto Nacional de la Juventud y voluntarios del Plan Juntos, en donde los participantes compartieron con los artistas puertorriqueños sus inquietudes sociales, educativas, de derechos y de voluntariado.

Las preguntas rondaron temas desde la realidad actual del movimiento estudiantil puertorriqueño, la voz de la juventud de Latinoamérica, la posibilidad de un cambio social a través de la música, el racismo y la situación de la población negra en Latinoamérica, el rol de la mujer en la sociedad, el voluntariado en los países del continente y la regulación del consumo de marihuana. Los músicos fueron, además, consultados acerca de qué pensaban sobre el futuro plebiscito para bajar la edad de imputabilidad penal.

La actividad fue organizada por Claeh, Plan Juntos/Presidencia de la República, UNESCO y MIDES/INJU. Las autoridades respectivas participaron de la mesa de apertura. Marcia Rivera y Leopoldo Font por Claeh, Pablo Caggiani por Plan Juntos, Jorge Grandi por UNESCO y Matías Rodríguez por MIDES/INJU.

Escuchá el audio o descargalo aquí.

Audio y fotos: Guillermo Cardozo