Audio: Necesidad de una licenciatura en danza en la UdelaR

Uruguay y Bolivia son los dos únicos países sudamericanos que no tienen una carrera universitaria en danza. En el marco de la creación de la Facultad de Artes, hace 11 años, el entonces director de la Escuela Universitaria de Música el Profesor Daniel Maggiolo propuso crear un “Plan Piloto de Danza Contemporánea” con el fin de generar antecedentes e insumos para una futura Licenciatura de Danza Contemporánea.

Durante esos años, además del Plan Piloto, también se llevaron a cabo múltiples esfuerzos de la comunidad de la danza, incluyendo la elaboración de un plan de estudios, la organización de talleres con asesores y académicos internacionales, contacto con programas de danza de Universidades de la Región, gestiones con actores e instituciones culturales de nuestro país en búsqueda de apoyo, entre otros.

Si bien existe acuerdo entre el grupo, el rectorado y los directores del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes, Samuel Sztern, y el de la Escuela Universitaria de Música, Ernesto Donas, todas estas iniciativas, por diversos motivos, aún no han resultado suficientes para la puesta en marcha de la licenciatura.

En La Nueva Mañana, hablamos con Florencia Lucas, integrante del Grupo de Trabajo para la concreción de la Licenciatura en Danza en la UdelaR.

Escuchá el audio o descargalo aquí.