Audio: Conflicto de los trabajadores del supergas

A fines de octubre se dio a conocer en diferentes medios la noticia de que las plantas de envasado de supergas paralizaban sus actividades por el conflicto con la empresa FADIBEL. Fadibel S.A tiene en su poder la distribución del 50% de las garrafas de supergas en nuestro país. Y a su vez, las garrafas pertenecen a la Distribuidora Uruguaya de Combustibles (DUCSA).

El conflicto había surgido en aquel entonces a raíz de que FADIBEL anunció el despido de diez trabajadores, desencadenando una protesta en todas las plantas de envasado. La solución hallada fue la de conformar una comisión para “encontrar una solución para cada uno de esos 10 trabajadores”.

Se dispuso que esta comisión comenzaría a funcionar a partir del 12 de noviembre, y estaría integrada por el Sindicato de Trabajadores de la empresa FADIBEL, un representante del Sindicato del Supergas (SUTS), más un delegado de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercios y Servicios (FUECYS) y un representante de la empresa DUCSA. Según estiman desde el sindicato, «el rubro creció entre un 6 y 10% este último año».

A más de un mes de la disposición de esta medida, charlamos con un representante del Sindicato Único de Trabajadores del Supergás. En La Nueva Mañana hablamos con Yuri Pérez, quien forma parte de la directiva del sindicato único de supergás.

Escuchá el audio o descargalo aquí.