Martes a las 20 en La Proteica: Navidad. El equilibrio entre la tradicion y la buena alimentacion

Llegamos a diciembre. Se acerca el fin del año, y con él la Nochebuena, la Navidad, y el Año Nuevo. Ya se percibe en la calle y en los centros comerciales. En nuestra cultura el primer pensamiento sobre las fiestas tradicionales lo acapara la alimentación de esos días y noches.Seguramente hará mucho calor, pero eso no evitará que nos alimentemos como si hubiera una temperatura con grados bajo cero.Pollo, cordero, lechón, ensalada rusa, turrón, pan dulce, budín inglés. Refrescos y bebidas alcohólicas de todo tipo. Todo eso y más, se consumirá en las fiestas tradicionales.Pero, ¿cómo se explica que comamos todo eso a esta altura del año? Por tradición, dicen los uruguayos. ¿Tienen sentido en nuestro país comer ese tipo de alimentos en el mes de diciembre? ¿Es lógico? No es extraño escuchar que días después de las fiestas muchos  uruguayos están haciendo algún tipo de “dieta” de desintoxicación. ¿Por qué lo hacen? Seguramente porque comieron alimentos inapropiados para esta época del año, y muy probablemente porque lo hicieron en porciones contraindicadas.De estos y otros temas La Proteica hablará con la Lic. Fabiana Palmigiani,  Docente de la Escuela de Nutrición de la Universidad de la República. Te invitamos a escucharnos y a participar con tus opiniones en el programa de hoy.

Te invitamos a escucharnos y a participar con tus opiniones (o consultas), sobre el tema que proponemos hoy.

Martes de 20 a 21 horas
UNI Radio 89.1 FM