Audio: Sistema de becas para estudiantes

Sabido es que no todas las personas que quieren realizar algún estudio universitario cuentan con los medios necesarios para lograrlo. Quienes provienen de familias de bajos recursos o quienes deben trasladarse a estudiar en Montevideo, lo cual a veces implica un gasto inaccesible para la familia, pueden acceder a algunos mecanismos de ayuda económica para iniciar o mantener el desarrollo de su carrera universitaria.

Entre los departamentos del Servicio Central de Bienestar Universitario (SCBU), se encuentra el de Programas y Proyectos Sociales que apunta a desarrollar diferentes actividades con el fin de facilitar el acceso y promover la equidad en la población universitaria (estudiantes y docentes), ejerciendo así, un rol democratizador de la enseñanza.

Una de sus prestaciones justamente es el sistema de becas destinadas a estudiantes de la Universidad que se encuentran en una situación socio-económica desfavorable. La edad máxima para aspirar a una beca será de 25 años para quienes ingresan a UdelaR y de 27 para aquellos que solicitan beca por primera vez, pero ya estén cursando. Además, existen varias alternativas de Becas: pasajes Interdepartamentales, apoyo económico o acceso a los Comedores Universitarios.

Desde el 1.º de marzo hasta el 15 de abril estará abierto el período de inscripciones para las becas que otorga Bienestar Universitario a estudiantes que ingresan en la generación 2013. Los interesados deben ingresar a bienestar.edu.uy o bedelias.edu.uy.

En La Nueva Mañana, hablamos con  Roberto Gallinal, director del Área de Becas de Bienestar Universitario.

Escuchá el audio o descargalo aquí.