Audio: Agua tibia, fuertes vientos y buenas olas

El verano nos dejó pero la diversión, el deporte y las Buenas Prácticas Corporales están comenzando en nuestras costas. Las condiciones climáticas del otoño favorecen la práctica de algunos deportes acuáticos de gran crecimiento en nuestro país en estos últimos cinco años.

En el programa de hoy conversamos con el Guardavidas egresado de ISEF Gustavo Fungi responsable de las escuelas de surf en la costa de Montevideo y del proyecto Guardavidas Junior que apunta a educar a los más jóvenes a relacionarse con el mar. Además desarrollan cursos de Formación Permanente en ISEF para Docentes, Recreadores, Profesores y personas interesadas en las prevenciones en el medio acuático.

Por otra parte entrevistamos a Enrique Duarte secretario de KiteSurf YACARÉ en la Laguna Merín (Cerro Largo) uno de los primeros grupos organizados en torno a este deporte que no para  de crecer. Charlamos sobre la llegada del Kitesurf al Uruguay y cómo practicar este deporte de manera responsable y segura.

Para terminar  hablamos con Gustavo Bonilla organizador de la 10k Ultranatación que  se realizó el 23 de marzo por primera vez en Uruguay con la presencia de más de 30 nadadores y que por su éxito promete tener ediciones en los próximos años.

Escuchá el audio o descargalo aquí.