Audio: Contaminacion acustica en el transporte y en el transito, propuestas y falta de regulaciones

Debido a los reiterados reclamos de aquellos que utilizan el servicio de transporte capitalino, el edil frenteamplista Jorge Buriani propuso ante la Junta Departamental, en mayo de 2012, un proyecto de ley que limite y controle los contenidos radiales así como los decibles de volumen en los ómnibus por parte del personal a cargo, cuando están en servicio. En este sentido La Nueva Mañana conversó con el edil Buriani sobre su propuesta.

Además del volumen de las radios del transporte público, hay otras formas de contaminación sonora no menores como el ruido del tránsito principalmente los ocasionados por autos y motos, entre otros. Para la Organización Mundial de la Salud el ruido visto como un problema de salud pública, como un agresor invisible de los derechos humanos y por ello nivel del Mercosur existen normativas que regularizan el ruido en el transito y en el transporte.

En nuestro país existe una ley al respecto pero falta aún su reglamentación que posibilite su implementación. De estos temas, en el estudio de UNI Radio conversamos con Fernando Rodriguez, el Defensor del Vecino.

Escuchá o descargá el audio aquí.