Audio: Television digital, democratizar la comunicacion e incertidumbre sobre adjudicaciones

En el espacio que en La Nueva Mañana dedicamos a abordar el Derecho a la Comunicación, con el Lic. Oscar Orcajo, Director Ejecutivo de UNI Radio este jueves conversamos sobre la Televisión Digital.

La llegada de la Televisión Digital es una oportunidad real para democratizar la comunicación y permitir el ingreso de nuevos actores en tres sectores diferenciados de la televisión abierta y gratuita: públicos, comerciales y comunitarios. Por eso y en virtud del apagón analógico que se aproxima, nos preguntamos cómo haremos con nuestros aparatos, cómo es la norma regulatoria por el Uruguay, qué sucederá a partir del decreto del Poder Ejecutivo del 23 de enero de 2013 a través del cual suspendió por tiempo indefinido el llamado a interesados del 31 de diciembre de 2012, alegando que algunos interesados solicitan más plazo para presentar una propuesta.

En este sentido, diferentes organismos de la sociedad civil han manifestado su preocupación en cuanto a esta suspensión como la Comisión Honoraria Asesora Independiente y la Coalición para una Comunicación Democrática, porque este llamado debe realizarse antes del 26 de octubre, dado que ya no es posible realizar adjudicaciones de radio y televisión un año antes y seis meses después de las elecciones nacionales.

Escuchá o descargá el audio aquí.