Audio: 4to programa de Arquero Peligro

En este programa especial del 25 de Abril Arquero Peligro, vamos con de todo un poco. Arrancamos con un informe especial de la música de Cusco (Perú) a cargo de Alejandro de «El Garage», que en una colaboración especial entre programas nos musicaliza la noche presentándonos ritmos y melodías, de la montaña al llano, del pueblo donde esa noche sucederá el fútbol. Luego, en la sección Mundialéctico, recordamos el genocidio del pueblo armenio a manos del Imperio Otomano, que sucedido hace ya 98 años, sigue siendo negado por el estado Turco (y varios estados más).

Para eso, entrevistamos a Daniel Karamanoukian, miembro de la Asociación Cultural Uruguay-Armenia, e investigador histórico, autor del libro «El Genocidio armenio en la prensa del Uruguay, año 1915». Con Daniel conversamos sobre el ayer y el hoy, sobre el genocidio armenio y los desaparecidos uruguayos, y sobre las luchas por la memoria y las estrategias contra el olvido, aquí y allá.

Para terminar, nos metemos en la previa futbolística del partido Real Garcilaso – Nacional por los 8vos de final de la Copa Libertadores de América, que fue por el acuático y auricular Vuvuzela Narbondo, cuyo relato fue seguido y comentado por numerosos irresponsables de Montevideo, Salto, Buenos Aires, Foz de Iguazú, Santa María, y esos otros lugares, que no se pueden contar.

Escuchá el audio o descargalo aquí.