Audio: Influencia de la prensa en el futbol uruguayo

Espacio de Buenas Prácticas Corporales

Desde hace 3 programas no nos hemos podido despegar del fútbol, no porque seamos buenos jugadores sino porque aún tenemos mucho que aprender. Ya analizamos junto a diferentes docentes del ISEF los modelos de enseñanza que permiten hacer de un Jugador, Preparador Físico o Director Técnico un mejor profesional.

En el programa de hoy BPC conversó una vez más con la Psicóloga Laura Severino acerca de los factores externos que influyen psicológicamente en los jugadores y técnicos de fútbol. El entorno familiar, social e institucional del club fueron algunos de los mencionados, pero sin duda que en el profesionalismo la influencia de la prensa se llevó el primer lugar.

Para tratar de comprender este tema con argumentos y experiencia en la comunicación; hablamos con el periodista deportivo que más se vincula a nuestra casa de estudios: el Profesor Ricardo Piñeyrúa. Su trabajo como comunicador con el conocimiento que le suma ser Profesor de Educación Física marca la diferencia tanto en su análisis como en su opinión con respecto al deporte de todos: el fútbol.

Escuchá el audio o descargalo aquí.