Martes 21 hs: la interna del Frente Amplio en un nuevo programa de Te Digo La Otra

Para este TDLaO de alerta naranja, nuestro tema principal serán los movimientos en la interna frenteamplista de cara a la campaña que se avecina.

Trataremos el lanzamiento de la precandidatura de Constanza Moreira, el primer acto público de campaña de Tabaré Vázquez, y la creación finalmente confirmada de un polo liderado por Raúl Sendic y el «Frente Unido», con esa extraña mezcolanza «neo-desarrollista neo-mujiquista neo-vazquista».

Por si nos embolamos o quedamos cortos, tenemos para mechar los acontecimientos electorales en Alemania, donde la Canciller Angela Merkel se perfila como favorita para renovar sus galones en los comicios federales del próximo domingo; tras la muestra que supuso el adelanto regional del pasado fin de semana.

El rincón de Pato Soria (Chica Almodóvar o Joven Fundamentalista del batllismo, como prefieran), tratará sobre los “Colegios del Mundo Unido”; como única Organización de la Sociedad Civil educativa a nivel mundial, que une a estudiantes de todo el planeta, seleccionados en su propio país en base al mérito, para que convivan en sus trece colegios, con la meta de fomentar el entendimiento internacional y la paz. Cada 21 de setiembre realizan acciones por el Día Internacional de la Paz, y Uruguay no estará ajeno.

Gabriel Delacoste hablará en su columna de eso que llaman “posmodernismo”.

A las 21, por 89.1 FM y www.uniradio.edu.uy

La política dicha desde otro lugar.

One thought on “Martes 21 hs: la interna del Frente Amplio en un nuevo programa de Te Digo La Otra

  1. Quien fuere el presidente y el equipo aspirante a representar a la comunidad uruguaya, deberá tener formación en filosofia aplicada, fuere quien fuere, la politica ya no representa capacidades reales, sino que ello quedaria representado por una formación capaz de manejar un orden propio de la metafisica, y capaz de estudiar las propiedades reales de cada entidad (cosa, asunto) sobre la cual trabajar, no como hoy se haria estudiando las propiedades lógicas (que para la filosofia son ficticios, fenómenos, apariencias, pero no esencias).-
    El lenguaje del futuro será la metafisica, ciencia capaz de ordenar los dialgos planetarios desde aproximaciones que conllevan la identificación de lo comun a todos, y lo individual de algunos (las esencias, los accidentes, para la filosofia). Y asi -por ejemplo- podemos identificar asuntos comunes a todos: el derecho a cultivar el ser, pero la implementación de ello se difereciara conforme la clase a la cual pertenecemos; el derecho a una salud publica bien llevada: higiene estricta de medios de transoprte compartidos, vigilancia de normas basicas de ventilación, observancia de diseños afables a una facil practica de higienización, mejora y profesionalización de las las habilidades de quienes conducen transportes, etc. Y asi se pueden citar mil pautas comunes a todos, pero qu a la hora de su implementacion conservaran rasgos inherentes a os conjuntos humanos que en cada caso corresponda, que tienen distintos desarrollos, y apetencias, que obviamente deberian estar en continuo perfeccionamiento en la diaria, si hubiere inteligencia para promover ello generalizadamente.-
    La cansta basica de cada clase es distinta, y es comun a todos la necesidad de tener acceso a un perfeccionamiento de clase, cada clase tiene distintos aspectos a perfeccionar.-

    La idea general es perfeccionar, eso es comun a todos, el ¿cómo? se diferencia entre grupos.-

    Aprender a pensar en términos de conceptos abstractos que todos compartirian, y adecuar el camino de cada grupo, los caminos se diferencian en sistemas ajenos al totalitarismo.-

    El allegamiento a una interlocución válida es una exigencia de toda buena practica humana, los seres no se diferencian exclusivamente por su poder adquisitivo, pero si lo hacen por la calidad de sus sentimientos, sus eticas, sus virtudes.- La mezcla indiscriminada de interlocutores no-válidos daña una sociedad.-

    Se trata de la convivencia entres seres que mantendrian una adecuada organización en la búsqueda de la interlocucion válida.- Y es preciso aprender a encontrar nuestro interlocutor válido, nuestro par, para sumar codo-a-codo mucho mas que dos.-

    A eso se referia el poeta en su momento, muy Heideggeriano por cierto su poema. Para sumar codo a codo mucho mas que dos, la reunion humana no es cualunque.-La actual es de bajo rendimiento al respecto, podemos fácilmente apreciar que mas que unidos estamos amontonados.-

    No hay progreso sin cambios de paradigmas, eso implica cambio en el orden de las cosas, pasando a ordenamientos naturales al ser; se trata de cambios estructurales de fondo en la busqueda del afianzamiento del orden natural.- Eso requiere estudiar cuidadosamente nuestra historia, entenderla, y acentuar practicas en la idea de mejorar el allegamiento a la identidad propia, a la identidad culural, etc. Responder las preguntas ¿quien somos?, ¿qué nos hace feliz?, ¿cuál es el sentido de la vida?, ¿hacia dónde vamos?.-
    No se trata de reprimir un consumo por ejemplo, ni de buscar una austeridad falsa en su deseo, setrata de ver en el mercado un esenario util a la resolucion de una auténtica identidad.-El mercado tiene finalidades elevadas, tiene funciones sociales, si en manos de criaturas desarrolladas, capaces de pner en marcha instrumentos y actividades acorde a ello. En manos de mercadares, el mercado es una trampa feroz. Progresismo es entender esas cosas y poner en mracha instrumentos capaces de dar esa transformación.-
    El capitalismo en si no seria malo, bien llevado, es malo quien porta hoy el capital. Tal vez el sector mas dramático es el de la construcción, en donde está en juego nada más ni nada menos que el hogar, el sagrado mundo de los simbolos mas puros inherentes al ser, el sitio en el cual anida la vida nueva, el amor, etc. Pienso que ese es un indicador muy bueno de cuan absurdo es el capitalista actual.-Y el financista, pensar que se puede poner como garante de una transacción el sitio fisico en el cual anida el «hogar» es una medida del escaso desarrollo espiritual de cualquier sociedad en donde ello ocurra.-

    No hay progreso si no hay un cambio en esas cosas, y asi se pueden elegir indicadores de evoluciones hacia verdaderos progresos, o de mas de lo mismo.-

    Prgreso es cambio de la práctica de lo barbárico hacia la práctica de lo sublime.-

    Atte, una profesora de la Universidad.-

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